Small Strokes

Fashion Week Primavera-Verano 2021.

Frente a la pandemia de Covid-19 que enfrenta todo el mundo, las casas de moda tuvieron la necesidad de reinventarse y creativamente asegurar la presentación de sus colecciones primavera-verano 2021. Desde Nueva York a Londres pasando por París y Milán, acá recopilamos para ti todos los desfiles en vídeo. (Gentileza de VOGUE Francia)


En Junio pasado, Nueva York, Londres, Milán y París confirmaron la realización de la semana de la Moda primavera-verano 2021. Muchos de los grandes diseñadores prefirieron ir con más calma o restarse, como por ejemplo Ives Saint Laurent o Gucci. Mientras que otros estaban considerando una alternativa al desfile tradicional. Burberry acaba de iniciar la Semana de la Moda de Londres, tras la de Nueva York que se celebró del 11 al 16 de septiembre de 2020.



SEMANA DE LA MODA EN PARÍS.



Dior.


Esta primavera-verano 2021 , Dior fusiona una estética sagrada y una dimensión de moda a través de 86 siluetas diseñadas por Maria Grazia Chiuri, no solo para acoger el cuerpo de la mujer, sino también para reflexionar sobre la evolución de la sociedad. Inicio por un cortometraje exclusivo, imaginado por la directora italiana Alina Marazzi quien, como Maria Grazia Chiuri , se inspiró en el arte del collage de la firma de la comprometida obra de Lucia Marcucci , el desfile tuvo lugar en el corazón de "jardin des Tuileries", que para la ocasión tomó el aspecto de una catedral poética. 




Etam Live Show 2020


Etam organizó su 13° desfile anual el martes 29 de septiembre de 2020. Lencería con purpurina, siluetas estéticas ochenteras y juegos de transparencias





Marine Serre.


A través de un cortometraje "Amor Fati" Marine Serre presentó su colección primavera-verano 2021 . Bañada de una atmósfera mística, las siluetas se suceden, lucidas por dos personajes encarnados por la cantante de electro-pop Sevdaliza y la modelo Juliet Merie .




SEMANA DE LA MODA EN MILÁN.


Valentino.


Con un elenco ecléctico en un entorno industrial sublimado con una composición floral, Valentino presentó su colección primavera-verano 2021 y dejó París por Milán por una temporada. En el corazón de las inspiraciones de esta colección, el romanticismo, transcrito a través de un vestuario fluido y aireado. “El romanticismo es ante todo una mirada a las cosas y a la vida, y no un conjunto de reglas” , es con esta misma mirada que Pierpaolo Piccioli imagina esta colección primavera-verano 2021, de la que Vogue desvela todos los detalles .


Hugo Boss.


"Una colección más relajada que nunca para Boss" , es con estas palabras que el director de marca de la marca, Ingo Wilts, describe el vestuario Primavera / Verano 2020 en Vogue EE. UU. Pero junto a estas siluetas más suaves, la sastrería permanece: los trajes camel y azul pálido marcan el tono y las chaquetas de traje van de la mano con faldas de noche o pantalones cargo. Los estampados abstractos del artista Londinense William Farr aportan una nota artística al armario Boss, difuminando las líneas entre lo formal y lo informal. 




Giorgio Armani


En un breve documental transmitido en línea al mismo tiempo que su nueva colección , Giorgio Armani afirma: “Podemos crear la ropa más hermosa, si no pertenece al mundo en el que vivimos y a la sociedad que allí opera, no tiene sentido". La película recorre la trayectoria del diseñador desde 1975 hasta la actualidad, sus primeras chaquetas blandas, su relación con Hollywood y, sobre todo, su eterno apego por “vestir a gente real”. Habla de la moda como reflejo de la época y afirma que tiene el poder de anticipar el futuro, la evolución de la sociedad.





Moschino.


El diseñador Jeremy Scott presentó el desfile de modas Moschino Primavera / Verano 2021 a través de una película. “¡No es un espectáculo de marionetas, es un desfile de moda! se ven Anna Wintour, Edward Enninful, críticos de moda y diversos influencers. La colección se presenta en una serie de marionetas perfectamente articuladas. El film fue hecho en el taller de Jim Henson, famoso titiritero y creador del Espectáculo de los Muppets, fallecido en 1990.



Versace.


El desfile de Versace tuvo como telón de fondo los restos de una ciudad submarina imaginaria. Bienvenido a Versacepolis , un mundo habitado por criaturas vibrantes de todo tipo, origen y morfología. El elenco entregó un mensaje claro sobre los nuevos valores inclusivos de la moda. La colección se basó en los motivos de la colección “Treasures of the sea” imaginada por su hermano Gianni en 1992. Una forma de trasponer la estética original de Versace en el mundo de hoy.




Prada.


El pasado jueves 24 de septiembre, la Semana de la Moda de Milán vibró al ritmo del primer desfile de Prada imaginado a cuatro manos por Miuccia Prada y Raf Simons, nombrado co-director creativo el pasado mes de febrero. Un regreso a los fundamentos, una moda alejada de las tendencias imaginadas como una segunda piel, todo develado al ritmo de una creación sonora de Richie Hawtin alias Plastikman . Un desfile seguido de una conferencia entre Raf Simons y Miuccia Prada que descifró el desfile y anunció el futuro de la marca.




Dolce & Gabbana


Glamour y opulencia, la esencia de la casa Dolce & Gabbana. O un guardarropa llamado Patchwork di Sicilia , un guiño a los mil colores de la isla italiana y fuertemente inspirado en los archivos donde la artesanía sigue siendo una de las palabras clave de la marca.



Alberta Ferretti.


Suavidad y romanticismo esbozaban los contornos de la mujer Alberta Ferretti para primavera-verano 2021. Un armario llevado por una delicada paleta de colores y materiales, vestidos aéreos y blusas bohemias, contrarrestado por influencias urbanas decididamente en sintonía con los tiempos. 




Fendi.


Comenzando la Semana de la Moda de Milán, el desfile de Fendi mostró un vestuario puro, en tonos neutros (Yasmin Le Bon, Mariacarla Boscono, Ashley Graham). Materiales naturales y un juego de texturas dieron forma al vestuario femenino y masculino primavera-verano 2021, inspirado en los preciosos momentos que Silvia Venturini Fendi pasó con su familia en Roma. 




SEMANA DE LA MODA EN LONDRES.


Erdem


Es en un bosque verde donde cobra vida la colección Erdem primavera-verano 2021 . Piezas inspiradas en "The Volcano Lover" de Susan Sontag, un romance interpretado a la sombra del Vesubio que se reflejó aquí sobre siluetas en jacquard floral, neo-cardigans y otros looks imperiales de cintura en referencia a los vestidos de ninfas griegas.




Molly Goddard


Inicialmente planeada en tonos neutros que reflejaban la atmósfera de su cuarenta, Molly Goddard los abandonó en favor de sus característicos tonos pop, y se inspiró en viejos trozos de tela, un juego de volúmenes esta temporada, suavizados, tonalidades retorcidas que chocan que las modelos se apropiaron vistiendo zuecos llamativos, fruto de una colaboración con UGG y con sombreros imaginados junto a Stephen Jones.




Burberry.


Al ritmo de un concierto en vivo de la artista y músico Eliza Douglas, los looks primavera-verano 2021 de Burberry se sucedieron en un entorno verde, durante una actuación imaginada por Riccardo Tisci en estrecha colaboración con la artista alemana contemporánea Anne Imhof. Un programa de carbono neutral llamado In Bloom.





SEMANA DE LA MODA EN NUEVA YORK


Zimmermann


Bajo el título Wild Botanica , la colección primavera-verano 2021 de Zimmermann reunió todos los códigos de la casa: siluetas aéreas e influencias bohemias, a veces pastel, a veces pop, que cobraron vida en campos de flores de colores. 




Jason Wu


Al dar inicio a la Semana de la Moda de Nueva York, Jason Wu pidió escapar durante un desfile. En un entorno de vegetación extravagante inspirado en los paisajes de Tulum en México, las siluetas vibrantes cobran vida con las ya de culto "sandalias de papá" Arizona Love .




JW Anderson, Peter, Jacquemus, lanzaron sus colecciones fuera de la agenda regular en la semana de la moda... Pero dejemos material para otro día. Con ellos iremos en el próximo Blog!


Nos vemos!





©2020 por vc accesorios. Creada con Wix.com