Small Strokes

TOBILLERAS, PIES BELLOS ESTE VERANO.

Llegó la primavera, rápida y fugazmente se fue el invierno en medio de esta pandemia. Las altas temperaturas un año más hacen de las suyas apareciendo de manera sorpresiva, sin aviso previo que nos permita dejar la ropa abrigada y sacar del fondo del clóset nuestras mejores y más frescas prendas de verano; faldas, short, poleras y vestidos se hacen presentes, y con ellas los accesorios comienzan a tomar protagonismo.

Normalmente hablamos de pulseras, aretes, largos, cortos, collares etc.


¡Hoy, hablaremos de TOBILLERAS! Esas bellas que decoran nuestros tobillos y pies.

¿Sabías que? En países occidentales, lucir tobilleras es simplemente un complemento, sin embargo, hay lugares en el mundo en donde toma mayor relevancia. En la India, por ejemplo, las mujeres simbolizan a través de la tobillera su estado civil, las mujeres casadas tienen que llevarlas, mientras que las viudas no pueden lucirlas.


En el antiguo Egipto, se creía que llevar una cadena alrededor del tobillo atraía la buena suerte y fortuna, algunas personas que trabajaban en el campo, solían llevar tobilleras con colgante sonoro para alejar los insectos y evitar picaduras. Sin embargo “una ajorca de tobillo” (según Wikipedia), es un adoro que se lleva alrededor del tobillo. En Estados Unidos y otros países occidentales, tanto las tobilleras casuales como las formales se convirtieron en moda a finales del siglo XX. Mientras que, en la cultura popular occidental, hombres y mujeres más jóvenes pueden usar tobilleras de cuero ocasionales, que son populares entre las mujeres descalzas. las ajorcas de tobillo formales de plata, oro, metal, o perlas son usadas por algunas mujeres como joyería de moda. Este tipo de tobilleras son una parte importante de la joyería usada en las bodas indias, junto con los saris.



¿Como Lucir tus pies y tobillos este verano?



Hidratación, Spa en casa:


Tanto en los pies como en todo el cuerpo es muy importante la hidratación, además de beber abundante agua, te aconsejamos todas las mañanas usar crema en los pies (muchas veces se nos olvidan), son ellos quienes nos sostienen en todas nuestras aventuras. Existen también cremas reparadoras de grietas, de esta manera nuestros pies se sentirán más felices y se verán llenos de vida. Puedes acompañarlo de una exfoliación dos o tres veces por semana (hay recetas naturales muy buenas), acompaña con una lima de pies o frotándose con una piedra y te aseguro que lucirán espectaculares.


Decoración, pinta tus uñas:


Si la rutina de belleza para tus pies es algo que cultivas a diario, entonces también debes decorarlos. La pedicura y un color intenso en tus uñas dará vida y perfecto complemento a tu outfit, puedes ir cambiando de tonos tu misma, de fuertes a más clásicos, blanco o simplemente una vitamina que de brillo, pero si o si, ¡darle una manito de gato a esas uñas dará la sensación de pies sanos y con estilo!


Usa Accesorios:


Finalmente te dejamos un consejito para que cierres la belleza de tus tobillos y pies, atrévete a usar tobillera y anillos, hay de diferentes materiales y colores, con dijes y colgantes o solamente cadenas simples, va a depender de tu estilo y gusto cual quede mejor. Combínalas y cámbialas como si fuera un aro o pulsera, acercala a tu look.


Si eres amante de los accesorios como nosotras, entenderás perfecto de que estamos hablando 😉



Revisa todos los modelos disponibles y nuevas llegadas en nuestra tienda e Instagram.



©2020 por vc accesorios. Creada con Wix.com